El sentimiento de querer tener un hijo

Es algo que no se puede explicar

Pague aquí

Células madre del cordón umbilical

Un lazo de protección y vida

Pague aquí

Redcord

Es un Lazo de Amor

Pague aquí

Redcord es un Lazo de Protección

Que Siempre te da más

Pague aquí

Preguntas y respuestas Banco de células madre

¿Qué es un banco de células madre del cordón umbilical?

Un banco privado de células madre del cordón umbilical es una entidad encargada de ofrecer la opción a las familias de recolectar y crio preservar las células madre del cordón umbilical de su bebé para su posible uso en el futuro en el tratamiento de importantes enfermedades. Al guardar la sangre del cordón de su bebé, las células madre obtenidas quedan específicamente reservadas para el y su núcleo familiar.

¿Con qué equipo de trabajo cuenta Redcord?

Contamos con un equipo interdisciplinario conformado por médicos ginecólogos, hematólogos, oncólogos, inmunólogos, epidemiólogos, bacteriólogas y personal altamente calificado en el área administrativa.

Además de la experiencia, nuestro equipo humano está capacitado con estudios y maestrías en importantes Universidades de Colombia y los Estados Unidos y está orientado siempre a ofrecer un servicio cálido y oportuno orientado a satisfacer siempre sus necesidades y a resolver sus inquietudes cuando lo necesiten.

Nuestro personal médico y de laboratorio está entrenado en el New York Cord Blood Center y en el Grupo Ángeles Servicios de Salud de México. Más aún, somos el primer banco en Colombia en entrenar otros grupos los cuales han fundado bancos hermanos en países como Bolivia (Banco de Vida) y Chile.

 

¿Con qué tecnología cuenta Redcord?

Contamos con tecnología de punta en todos los procesos integrados a nuestro servicio.

Nuestros equipos SEPAX son especiales para el procesamiento automatizado  de células madre y están acreditados por los estándares internacionales. Estos equipos permiten el adecuado procesamiento de la muestra en un entorno completamente sellado, sin intervención manual lo que excluye el error humano en la estandarización y concentración de las células madre de tu bebé.

Nada es más importante para nosotros que la seguridad y privacidad de nuestros clientes, contamos con el sistema de Información CRM. Por medio de un software de alta tecnología, administramos de manera personalizada y privada toda la relación e información con cada uno de nuestros pacientes.

Contamos con tanques inteligentes en fase gaseosa para eliminar el riesgo de contaminación entre muestras, asegurando la calidad de la custodia. 

¿Con qué instalaciones cuenta Redcord?

Estamos estratégicamente ubicados en una zona que aglomera importantes centros, entidades y profesionales del área de la salud. Nuestro edificio cuenta con dos plantas eléctricas que garantizan un suministro ininterrumpido de luz y un sistema de seguridad que asegura una buena custodia del edificio.

Estamos en todo el séptimo piso del Centro de Profesionales del Country, en la Cra. 16 # 82 – 29. Nuestras oficinas están ubicadas a solo unos metros del laboratorio y del banco, lo que nos facilita el control sobre todos los procesos.

Como nuestro laboratorio y banco están dedicados únicamente al procesamiento, crío preservación y custodia de unidades de células madre del cordón umbilical, está diseñado con estrictos controles de acceso, con áreas restringidas y estériles según los requerimientos internacionales.

¿Redcord ha realizado algún trasplante?

Redcord es el responsable de haber realizado el primer trasplante de células madre del cordón umbilical en Latinoamérica, en el año 2005, en el caso de un niño con leucemia.

El 12 de octubre de 2004 Redcord de Colombia S.A. recolectó al nacer y congelo las células madre del cordón umbilical de Juan José Villegas, con la esperanza de compatibilidad entre el y su hermano Esteban de 6 años, quien presentaba un caso de cáncer en la sangre (Leucemia Linfocítica Aguda). En la ciudad de Cali, fundación Valle del Lili dirigido por el Dr. Juan Manuel Herrera, en el mes de Agosto de 2005, luego de un protocolo de quimioterapia, se le realizo a Esteban Villegas el primer trasplante exitoso de células madre del cordón umbilical en el país y en latino América. Después de una intervención exitosa, donde las células madre regeneraron de nuevo su sistema sanguíneo e inmunológico, Esteban logró recuperarse.

¿Qué tipo de exámenes les realizan a la muestra?

Siguiendo con los lineamientos de los estándares internacionales, realizamos el panel completo de exámenes tanto a la sangre de la mamá como a la del cordón tomadas en el momento del parto, para así identificar enfermedades como HIV, Hepatitis B y C, HTLV I y II ,VDRL y Citomegalovirus. Igualmente realizamos Hemocultivo, Hemoclasificación y conteos celulares. Esto, además de garantizar que en el momento del trasplante las muestras congeladas no pondrán en riesgo la vida del receptor, nos da la seguridad de no infectar otras muestras ya congeladas. Hay virus que aun estando a menos 196ºC pueden migrar de una bolsa a otra.

Estos exámenes requieren de cultivos largos, por lo que informaremos de los resultados en aproximadamente 4 semanas. Mientras tenemos los resultados de los exámenes de laboratorio, contamos con un tanque de cuarentena en donde permanece la muestra de células madre congelada, aislada completamente de las demás muestras. Así, aseguramos que en el tanque de almacenamiento solo se encuentren muestras libres de enfermedades. Estos exámenes de laboratorio no tienen ningún costo adicional.

Después de 10 años de experiencia, Redcord de Colombia tomó la decisión de congelar todas las muestras del cordón umbilical recibidas para lo cual realizó una inversión importante en tanques de cuarentena asegurando así que cada unidad de células madre  sea adecuadamente estudiada, analizada y crio-preservada. Somos los únicos en el mercado que realizamos ese procedimiento. 

Además de esto, si la unidad de células madre llegase a tener un número bajo de las mismas, Redcord de Colombia asume el proceso con usted regalándole 17 años de preservación para así darle una segunda oportunidad a la unidad de células madre de su hijo por medio de la expansión celular, una vez esta, sea aprobada por la FDA (Food and Drug Administration).

¿Cuál es el mejor banco de células madre en Colombia?

Las razones que nos respaldan son:

  • Estamos 100% orientados a la calidad para satisfacerlo a usted.
  • Tenemos el mejor protocolo de congelación y podemos ofrecer la mayor seguridad en todos los procesos.
  • Ofrecemos la solidez económica que usted necesita.
  • Prestamos el mejor servicio y brindamos información clara, veraz y precisa.
  • Somos éticos, serios, responsables y comprometidos con las familias como la suya.
  • Estamos presentes en todo el país.
  • Tenemos el mejor equipo científico y humano.
  • Tenemos el respaldo de importantes entidades.

Información de Contacto

Bogotá, Colombia
Carrera 16 N. 82 -29 Piso 7
Centro Profesional del Country
PBX: (57) 1-6164442
Celular: (57) 313 801 9903

Ciudad del río, Medellín
Calle 19A 44 25 Consultorio 1909
Clínica del prado
PBX: (57) 4- 4195511
Celular: (57) 317 5130355

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES Y/O RECLAMOS