El sentimiento de querer tener un hijo

Es algo que no se puede explicar

Pague aquí

Células madre del cordón umbilical

Un lazo de protección y vida

Pague aquí

Redcord

Es un Lazo de Amor

Pague aquí

Redcord es un Lazo de Protección

Que Siempre te da más

Pague aquí

¿Cómo se toma la muestra?

El proceso comienza con la toma de la muestra en el momento del parto. El médico ginecólogo corta el cordón umbilical, entrega el bebé al pediatra y en ese momento, toma el cordón que esta adjunto a la placenta, utiliza el método de recolección por gravedad, éste consiste en punzar la vena del cordón y dejar que la sangre drene hacia la bolsa especial de recolección. Este método, además de ser muy sencillo, permite recolectar un buen volumen de sangre fetal con un buen conteo celular, minimizando el riesgo de contaminación.

La muestra de sangre, se toma antes del alumbramiento de la placenta sin embargo, en casos particulares se puede aumentar el volumen de la recolección tomando sangre desde la unión del cordón con la placenta siguiendo estrictos procedimientos de asepsia.

Consecuentes con las recomendaciones de la FDA (Food and Drug Administration, entidad que rige las instituciones prestadoras de servicios de salud en los Estados Unidos), preferimos trabajar directamente con los médicos ginecólogos para que sean ellos quienes tomen la muestra. Para esto, es nuestra responsabilidad brindar al médico tratante el entrenamiento adecuado y necesario en nuestro método de recolección (instructivo, video, etc.). Nosotros, como tú, confiamos plenamente en tu médico y sabemos que la recolección de la muestra está en las mejores manos.

Adicionalmente, preferimos que sea el obstetra tratante, en quién tú confías, quién tome la muestra por las siguientes razones:

  •  Para minimizar la probabilidad de contaminación ya que una persona en la sala de partos implica un mayor riesgo de contaminación.
  • Para no tener que retirar al médico gineco-obstetra del lado de la madre justo después del nacimiento del bebé (puerperio inmediato) ya que este es el momento más crítico del parto y en donde las mayores complicaciones pueden ocurrir. Es en el obstetra tratante en quién la madre confía la vida de su bebé y la suya propia!
  • Por comodidad para la mamá. Entendemos que el parto es un momento íntimo y no queremos invadir tu privacidad. 
  • Sin embargo, si tú no sabes que obstetra atenderá tu  parto (si es por medio de una EPS), si tu decisión o la tu obstetra es que seamos nosotros quienes personalmente tomemos la muestra, Redcord de Colombia cuenta con un equipo de médicos especializados quienes pueden hacerse cargo de la recolección.

 

 

Información de Contacto

Bogotá, Colombia
Carrera 16 N. 82 -29 Piso 7
Centro Profesional del Country
PBX: (57) 1-6164442
Celular: (57) 313 801 9903

Ciudad del río, Medellín
Calle 19A 44 25 Consultorio 1909
Clínica del prado
PBX: (57) 4- 4195511
Celular: (57) 310 290 0788

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES Y/O RECLAMOS